Los mejores planes para disfrutar de los ríos en Asturias

Los mejores planes para disfrutar de los ríos en Asturias

Si nos vamos a un diccionario o una enciclopedia y buscamos la definición de río podemos leer que es una corriente de agua que fluye permanentemente y va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. ¿Un poco frío no?

Y es que un río es mucho más que agua en movimiento y eso no se puede expresar con simples palabras.

Ya los antiguos sabían que los ríos eran fuente de vida y fundaban ciudades a la vera de caudalosos ríos. Civilizaciones como la egipcia no ubieran prosperado sin la vida que el río Nilo les ofrecía.

Los que tenemos la suerte de poder disfrutar de los ríos en la naturaleza Asturiana podemos asegurar que un río es mucho más agua moviéndose.

La naturaleza desbordante que rodea a nuestros ríos son el escaparate ideal para practicar deportes de aventura al aire libre y sentir la fuerza de la naturaleza fluir bajo nuestros pies.

El conocidísimo Descenso del Sella que sigue siendo por méritos propios la actividad estrella en el Principado de Asturias es buena muestra de ello. Cientos de personas todos los años acuden a bajar el río sella. Solos, en pareja, con la familia, amigos, compañeros de trabajo e incluso con sus mascotas.

Si quieres sentirlo aún más cerca, nada como enfundarse el traje de neopreno y practicar el Descenso de Cañones en Asturias, la forma más directa y emocionante de vivir el río de cerca. VALLEGON (dificultad baja), VIBOLI (dificultad media) y CARANGAS (dificultad alta) te están esperando.

Y si vas en grupo, te ofrecemos otra alternativa que es igualmente emocionante. El Rafting o Descenso de Rápidos como algunos le llaman. Con embarcaciones que tienen capacidad para 6 a 8 participantes bajamos el río Sella o el río Cares (cuando el caudal lo permite).

Tres formas diferentes de diversión, tres actividades de aventura en el que el agua del río es el total protagonista, con los Picos de Europa como telón de fondo. Verde, roca, agua... naturaleza en estado puro.

Si quieres disfrutar a tope no dudes en consultarnos. Llámanos, escríbenos y prepararamos un plan totalmente personalizado para tí. Podemos combinar diferentes actividades de aventura para que sea todavía más completo.

Consulta nuestro catálogo de actividades y ofertas para más información.

Entrada AnteriorLas 5 mejores actividades de aventura para 2019
Entrada SiguienteDónde y cuando practicar Rafting en Asturias