Paseos a Caballo

Paseos a Caballo en Asturias


Realizamos paseos a caballo en Asturias, de una hora aproximada de duración, por caminos rurales situados en la parte baja del valle del rio Piloña.

La actividad comienza en Sevares apenas a 5 kms de nuestras instalaciones, en la yeguada Sorribas, para pasear por una zona de la parte oriental de Asturias, con un gran valor etnográfico, y desde donde se pueden observar las montañas de los alrededores, así como ejemplos de la vegetación atlántica Asturiana.

No es necesario saber montar a caballo. Nuestros guías os enseñarán lo necesario para disfrutar de la actividad y del paseo a caballo que estamos seguros os va a encantar.

¿Qué beneficios tiene realizar un paseo a caballo?


Montar a caballo es una actividad que tiene un gran número de beneficios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Además de ser una forma fantástica de conocer nuestra preciosa región y la zona donde realizamos la actividad, realizar un paseo a caballo en Asturias puede aportarnos entre otras cosas lo siguiente.

Regular nuestro tono muscular y disminuir la espaticidad. Montar a caballo disminuye la rigidez y tensión muscular.

Favorece una mejora en los reflejos y coordinación. No estaremos solos en nuestro paseo, y nuestro compañero animal y nosotros formaremos un equipo inseparable. Al ser una actividad en la que participa otro ser vivo, nuestra planificiación motora se pondrá en marcha.

Debemos estar atentos y anticiparnos a las acciones de nuestro compañero, mejorando notablemente nuestra percepción corporal y la lateralidad... o capacidad de orientar el cuerpo en el espacio con respecto a los objetos con los que nos encontramos.

Todo ello finalmente favorecen que la confianza, autoestima y autocontrol se vean reforzados. Es por ello que el contacto con los caballos es una actividad muy recomendada por psicólogos tanto en niños como en mayores. Un deporte, una actividad de ocio y una relajación absoluta mientras conocemos nuestro entorno, aprendiendo a respetar a la naturaleza, tanto vegetal como animal.


CUANDO: Durante todo el año, con reserva y ticket de la Escuela Asturiana de Piragüismo.

  • HORARIO:
    • Mañanas. 10,00 h.- 11,30 h. y 13,00 h.
    • Tardes. 16,00 h - 17,30 h. y 19,00 h. Es preciso presentarse en el lugar de salida (Yeguada Sorribas en Sevares), 10 minutos antes.
  • DURACIÓN: Duración 1 hora aprox.
  • QUE NECESITAS: Se aconseja vestimenta y calzado adecuado a la actividad.
  • NIÑOS: pueden realizar la actividad los niños que midan más de 1,35 m.
  • QUE INCLUYE: Incluye guía, caballo con montura, y casco.
    • En caso de lluvia capa de agua.
  • En todo momento estaréis acompañados de un guía que os dará las instrucciones necesarias para dominar al caballo.
  • El paseo se realizara al paso y a veces a un ligero trote. Nunca al galope ya que esta actividad está diseñada para personas con poca o ninguna experiencia.

Precio Paseos a Caballo:
Una hora 20 EUROS, incluido iva

 


¡Reserva la actividad Paseos a Caballo!

Reserva online tu actividad de paseos a caballo y ahórrate un 10% sobre su precio.

Anterior ActividadKayak de Mar
Siguiente ActividadCoasteering