Descenso de Cañones

Descenso de Cañones en Asturias


¿Quieres disfrutar del río de una forma diferente? Con la actividad de Descenso de cañones o barranquismo en Asturias puedes sentir la fuerza del río en tres cañones diferentes, en función de la dificultad. Vallegón, Viboli y Carangas.

¿Qué es el Descenso de Cañones?

Esta práctica deportiva puede conocerse por diferentes nombres como Descenso de Cañones, Descenso de Barrancos o en su versión más corta, Barranquismo. Consiste en la progresión por barrancos y cañones, cauces de ríos y torrentes, ya sea a pie y/o nadando y en la que se ponen en práctica diferentes técnicas utilizando para ello material especializado.

Descenso de Cañones Barrancos y Barranquismo en Asturias

¿Es posible realizar la actividad con niños?

Si. Disponemos de rutas especialmente adaptadas para las familias, para que todos puedan disfrutar al máximo de esta preciosa disciplina y opciones para realizar la actividad con grupos escolares.

¿Es una actividad segura, hace falta tener conocimientos previos?

Toda la actividad es guiada por monitores expertos que garantizarán nuestra seguridad. Nos enseñarán todo lo necesario para disfrutar de la actividad. Se irá equipado con traje completo, calcetines de neopreno, casco de seguridad y arnés. Vivirás una auténtica aventura recorriendo algunos de los rincones más bonitos de Asturias. 

  • CUANDO: Salidas diarias, durante todo el año, con reserva previa.
  • HORARIO: A las 9,30 h. desde nuestras instalaciones de Ranasella en Arriondas, y a las 9,45 desde nuestra oficina en Cangas de Onís. Es necesario presentarse en el lugar de salida 30 minutos antes, para equiparse con ropa y material.
  • DONDE: Tres cañones o barrancos: VALLEGON (dificultad baja), VIBOLI (dificultad media) y CARANGAS (dificultad baja).
  • DURACIÓN: 1 hora y media aproximadamente en el cañón, más 1h y 30 de desplazamiento entre ida y vuelta.
  • DEBES DE TRAER: Se incluye todo el material, por lo que solo deberás venir provisto de camiseta (preferentemente técnica), bañador y botas de montaña o zapatillas deportivas. Recomendamos utilizar un calzado que sujete bien el tobillo y que se agarre bien al suelo.
  • ¿QUÉ INCLUYE?: Se incluye el acompañamiento y guiado por guías especialistas, traje completo, calcetín de neopreno, casco, arnés, botines en caso de necesidad, descendedores, mosquetones, cuerdas, etc.
  • Existe la opción de Descenso de cañones familiar, y de escolares.
  • También disponéis de un  amplio parking gratuito en nuestras instalaciones.

La actividad se desarrolla acompañados por Guías especializados, quienes preparan el material y los accesos al cañón, ellos dan las instrucciones de lo que se debe hacer en cada momento y situación.

El transporte hasta el lugar de la actividad lo realiza directamente la Escuela.

Precio del Descenso de Cañones:
40 EUROS, incluido transporte y material.
35 EUROS para grupos de más de 10 personas.
Imágenes Descenso de Cañones

¡Reserva la actividad Descenso de Cañones!

Reserva online tu actividad de descenso de cañones y ahórrate un 10% sobre su precio.

Anterior ActividadDescenso del Sella
Siguiente ActividadEspeleología