Espeleología
Reservar

Espeleología en Asturias


La actividad consiste en la visita a una cueva provistos del material necesario (fundas y frontales) acompañados de monitores que dan las instrucciones y explicaciones de las diferentes formaciones que nos encontraremos en nuestro recorrido, como estalactitas, estalagmitas, etc. Se tratan de cuevas de iniciación con un nivel fácil para que todo el mundo pueda disfrutarlas sin problema. Para otras cuevas más difíciles y técnicas debeis consultar precios.

  • CUANDO: Salidas diarias, durante todo el año, con reserva previa. Dos salidas diarias, una de mañana y otra de tarde.
  • HORARIO: A las 9,30 h. y a las 18,00 h. desde nuestras instalaciones de Ranasella en la Finca la Fundición de Coviella en Arriondas.
  • DONDE: Recorrido por la cueva de Pando (Ribadesella), o bien en la cueva de La Huelga (Cangas de Onís), u otras siempre en la parte Oriental de Asturias, donde nos encontramos en un terreno predominantemente calizo con un gran desarrollo kárstico que favorece la formación de un gran número de cuevas.
  • ¿CUANTO DURA?: De 1 a 1,30 horas en el interior de la Cueva, más los desplazamientos de ida y vuelta.
  • ¿QUE NECESITAS?: Ropa y calzado cómodo.
  • TE OFRECEMOS: Guía-monitor, casco con frontales y funda de protección, más desplazamientos.
    Si una vez de vuelta te quieres asear en nuestras instalaciones, necesitarás traer ropa de recambio, toalla y útiles de ducha.

La práctica de la espeleología en Asturias es una actividad totalmente segura y que puede realizar personas sin conocimientos, con cuevas ideales para la iniciación. Para personas con más experiencia disponemos de rutas a cuevas de mayor dificultad. La zona oriental del Principado de Asturias es muy prolífica en cuevas gracias al material calizo de su terreno. Un universo subterraneo que está esperándote para que lo puedas descubrir y disfrutar.

Precio de la Espeleología:
25 EUROS, incluido transporte y material.

Imágenes Espeleología

¡Reserva la actividad Espeleología!

Reserva online tu actividad de espeleología y ahórrate un 10% sobre su precio.

Anterior ActividadDescenso de Cañones
Siguiente ActividadVía Ferrata Vidosa