El Descenso del Sella con Perro - Empresa Dog Friendly

El Descenso del Sella con Perro - Empresa Dog Friendly

Información actualizada a Mayo de 2023

¿Te estás planteando realizar el Descenso del Sella con Perro? Con la llegada del buen tiempo es hora de ir planificando nuestras próximas escapadas a la naturaleza o esas vacaciones de verano que tanto deseamos. Y nuestras mascotas, sobre todo perros, son una de las piezas que siempre nos plantea más incógnitas a la hora de planificar salidas. ¿Podré alojarme con mi perro?, ¿podré realizar las actividades con él?

Acostumbrados a vivir en una restricción constante con prohibiciones para perros, es bueno saber que somos cada vez más las empresas "Dog Friendly" o "Amigas de los Perros".

Todos los que tenemos mascotas sabemos que son una parte importante de nuestras familias, y cada vez son más las personas que desean pasar un día con nosotros realizando el Descenso del Sella acompañados de su perro.

Realizar el descenso del sella con perro es muy divertido

En nuestra empresa, sabemos cuán valioso es para muchos de nuestros clientes poder compartir sus experiencias de ocio y aventura con todos los miembros de su familia, incluyendo los de cuatro patas. Por eso, nos enorgullece decir que somos una empresa Dog Friendly y nos encanta ver a nuestros clientes disfrutar de la naturaleza en compañía de sus fieles amigos caninos.

Si tienes un perro y estás pensando en realizar el emocionante descenso del Sella en canoa, te animamos a que te sumes a esta magnífica actividad con tu mascota. Es una oportunidad única para vivir un día lleno de emoción y diversión junto a tu mejor amigo, disfrutando de los impresionantes paisajes que ofrece el río Sella.

Entendemos que cada perro es único y tiene sus propias necesidades y capacidades. Por eso, nuestro equipo de profesionales está preparado para asesorarte y ayudarte a lo largo de todo el proceso, desde el momento de la reserva hasta el final del descenso.

Te proporcionaremos toda la información que necesitas para que tanto tú como tu perro estéis seguros y cómodos durante la actividad.

El Descenso del Sella con perro se puede realizar con nosotros, y si te lo estás planteando te recomendamos que leas este pequeño articulo en el que tratamos de contestar a las preguntas más frecuentes y donde os damos unos pequeños consejos y sugerencias.

Puedes traer tu mascota si lo deseas a pasar un inolvidable día de aventura, pero en el caso de que no quieres que te acompañe en el Descenso, consúltanos, pues disponemos de una zona, donde se puede quedar o bien contratar Servicio de Guardería externo, con el que te pondremos en contacto.

Bajar el Sella es una actividad ideal para pasar el día en contacto la naturaleza, que no es limitante por el hecho de ir acompañando y se puede tratar de un estupendo plan para disfrutar con tu mascota en tus vacaciones en Asturias.

En el caso de hacer la actividad acompañado de este no tiene cargo adicional, solo debes comentárnoslo previamente y especialmente si vais a necesitar del servicio de Guardería con 24 horas de antelación.

Ya sabes que la mayoría de las razas de perros disfrutan con el agua, por tanto, ten en cuenta que puede disfrutar tanto o más que tú realizando el Descenso del Sella.

No te preocupes por el retorno al punto de inicio, pues también nos encargaremos de eso.

Ten en cuenta que la mayoría de perros de forma innata ya saben nadar, por lo que no será necesario que porten flotabilidad auxiliar.

No obstante si se trata de perros de raza pequeña y quieres un plus, tienes la posibilidad de alquilar un chaleco para él, al precio de 5 euros.

Aunque sin duda sabes mejor que nadie de las cualidades natatorias de tu perro, más adelante te damos algunos datos sobre diferentes razas.

Esta gestión de alquiler la podéis hacer directamente en el momento de vuestra presentación en la Recepción de nuestras Instalaciones.

Debes de tener previsto que lo idóneo es que no vaya más de un perro por embarcación, aunque tu mejor que nadie sabes de sus comportamientos en medios que no son habituales. Aun así en el caso de perros de tamaño mediano y grande deberéis de tener en cuenta esta recomendación, por simple capacidad de la embarcación.

Esto os permitirá ir paleando sin mucho agobio al disponer de espacio suficiente para ello.

Consejos para bajar el Sella con Perro

En el caso de que decidas bajar el Sella con tu perro, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Te recomendamos que solo lleves un perro por embarcación o a lo sumo dos si son pequeños. Esto se entiende dado el espacio disponible y la comodidad al realizar la técnica de paleo para logar el avance y direccionar.

En las piraguas dobles los perros grandes pueden ir situados en la parte central, donde existe un hueco diseñado para los bidones o bien entre los pies de la persona que ira en la parte posterior.

Si los perros son pequeños, suelen ir situados además entre las piernas de los participantes.

En el caso de embarcaciones individuales desaconsejamos el transportar perros grandes, es por lo que aunque vayas solo te aconsejamos que dispongas de una embarcación doble, situando al perro en la plaza delantera.

Respecto a los pequeños, en la embarcación individual podrán ir perfectamente entre nuestras piernas.

Mientras se navega en ningún caso, los perros deberán ir atados a la embarcación. Ten en cuenta que ante la eventualidad de un vuelco, no solo el hecho de llevarlo atado complicará toda acción de recuperación, si no que una cuerda o correa supone un peligro extremo tanto para vuestro perro como para vosotros. Por lo tanto los perros deben ir siempre sueltos en el interior de la embarcación y las cuerdas, correas, etc, siempre guardadas.

Quizás al principio el perro se mostrará un poco inquieto al comenzar la actividad, por lo que lo recomendable es sujetarle con vuestras manos o cuerpo hasta que se acostumbre a un medio nuevo y se calme, siendo este el momento en que podéis empezar a palear y disfrutar del rio.

Tener en cuenta que el Rio Sella es un Espacio Natural Protegido, en el que está representada una variada flora y fauna, que debemos respetar, por eso durante las paradas tener el perro controlado y preferentemente atado, sobre todo ante la presencia de aves y otros.

Realiza el Descenso del Sella con Perro

El perro y el agua, según raza

Como bien sabes, la mayoría de perros, de forma innata, son unos estupendos nadadores, por lo que se sentirán más cómodos y libres sin chalecos de flotabilidad. Muchos perros disfrutan en el agua pero existen razas con un marcado instinto nadador y que incluso son capaces de bucear con gran habilidad. Las razas de perros que más disfrutan en el agua son:

Terranova: raza canadiense de gran tamaño utilizado como perro de salvamento marítimo.

Golden Retriever: raza usada para cazar en zonas pantanosas con gran habilidad para nadar. En ocasiones su instinto y amor por el agua puede resultar obsesivo.

Labrador Retriever
: instinto similar al Golden. Adoran el agua y nadar.

Perro de Aguas (Español o Portugués)
: razas amantes del agua.

Caniche
: también considerado un perro de aguas.

No obstante, no todos los perros saben nadar, hay razas de perros nadadoras, otras que pueden llegar a nadar y otras razas de perros tan torpes nadando que pueden llegar a morir ahogadas.

Lo que sí es cierto es que todas las razas tienen el instinto de mover las patitas para no hundirse. Por lo general, los perros de tamaño pequeño o con extremidades con poca capacidad de desplazamiento tienen una dificultad para nadar mayor que cualquier otro. Si a estas características añadimos otras, de tipo físico, que impiden una correcta respiración y tolerancia al ejercicio, nos encontramos con perros poco capacitados para nadar.

Ten en cuenta que las siguientes razas no saben o les cuesta mucho el nadar, dada su complexión, por lo que lo mejor es proveerlos de un chaleco salvavidas, que podrás alquilar en nuestras Instalaciones. O mejor aún desistir de que hagan la actividad, pues es seguro que no disfrutaran mucho de ella, y es mejor contratar el Servicio de Guardería, mientras vosotros realizáis la actividad.

Bulldog: Esta raza tiene una constitución bastante robusta y aunque son muy fuertes no tienen la agilidad suficiente como para mantenerse mucho tiempo a flote, de ahí que la natación no sea su especialidad.

Bulldog Francés: Aunque a muchos les gusta el agua, no es lo más recomendable para ellos puesto que presentan un problema similar al de los bulldogs ingleses con respecto a su fisionomía, y además hay que sumarle que padecen problemas respiratorios.

Perro Salchicha: El impedimento en este caso reside en la longitud de sus patas, que harán que le cueste más que al resto de razas que por el contrario las tienen más largas.

Corgi: Aunque son de distintas familias, lo cierto es que su figura recuerda a la de los perros salchicha, de ahí que no sea de extrañar que les suceda lo mismo con las patas, además los corgi suelen tener una barriga pronunciada, que los desequilibra todavía más.

Basset Hound: Sus rasgos tan característicos: cabeza desproporcionada, grandes orejas, el cuerpo robusto y las patas cortas. El resultado es que tienen todos los ingredientes para que nadar no sea lo suyo, pues su centro de gravedad no es muy estable.

Bull Terrier: Estos perros normalmente tienen en excelente forma física, pero el problema que suelen presentar es que la cabeza es bastante pesada, lo que hace que les cueste un gran esfuerzo mantener el cuello rígido a la hora de nadar.

Pekinés: Suelen ser bastante tranquilos y caseros, por lo que el agua nunca ha sido fruto de su devoción. Pero eso no es todo, ya que si a sus patas cortas ,que no les proporcionan la movilidad suficiente, le sumamos que posee un pelo bastante largo que todavía le dificulta más el movimiento, nos encontramos con que siempre tendrá problemas para nadar.

Shih Tzu: Suelen tener problemas similares a los del pekinés, y además no les gusta nada el agua.

Maltés: Muy similar al Shih Tzu, y Pequinés, son pequeños y cuadrados que pueden nadar distancias cortas, pero son muy nerviosos, con lo que pueden tener ataques de pánico, o de frio mientras están en el agua.

Terrier Escocés: Su pelaje grueso y pesado no le permite moverse con facilidad dentro del agua, aunque es un amante del agua, mientras esté nadando debe vigilarse.

Pug: A la mayoría no les gusta el agua, y su constitución no le permite nadar distancias largas y mucho menos en aguas profundas.

Chow Chow: Son perros con muchísimo pelaje que cuanto más mojado esté, menos movimiento será capaz de ejecutar y por lo tanto riesgo de ahogarse.

Además de estas razas, otras de tipo lebrel o de pelo muy abundante como Galgos, Afganos, Bobtail, etc tienen también dificultades para nadar, aunque su resistencia física en este caso es mayor.

Los perros pueden acompañaros en nuestras instalaciones y en el transporte, desde el punto de finalización, hasta las Instalaciones, pero por respeto a otros clientes, que pueden tener miedo o sentirse incómodos, rogamos que vayan atados. Seguro que se comportan genial, pero ya sabéis que hay personas que no se sienten muy cómodas en presencia de nuestros amigos.

Igualmente, os rogamos os abstengáis de que os acompañen en el vestuario, duchas o servicios. Si necesitaseis lavarlos, comentárnoslo y os indicaremos el lugar adecuado para ello.

En nuestro ficha genérica de la actividad Descenso del Sella puedes completar la información sobre la actividad (desde dónde se sale, duración, qué incluye, etc.), y si tienes alguna duda contacta con nosotros y trataremos de resolvértela.

¡A disfrutar del Descenso del Sella con perro!

Imágenes

Entrada AnteriorEl Descenso del Sella en familia - El Sella con Niños
Entrada SiguienteEn el Descenso del Sella, ¿qué diferencia hay entre empresas?