Realizar el Descenso del Sella en 2019

Realizar el Descenso del Sella en 2019

El día a anotar en el calendario para los amantes de las buenas fiestas es el próximo 3 de Agosto de 2019. Fecha en la que se celebrará la edición número 83. Todo un referente a nivel mundial dentro del mundo del piraguismo, este año se prevee superar todos los records de asistencia y participación.

Desde RanaSella ya nos estamos preparando y te invitamos a hacer lo mismo. Puedes realizar el descenso del sella en 2019 con plenas garantías, reservando con nosotros la actividad y preparando el alojamiento para garantizarte una plaza y evitar sustos.

Los origenes de esta prueba se remonta allá por 1930, cuando su fundador, el gran Dionisio de la Huerta realizó el trazado como excursión con sus amigos. La guerra civir supuso un parón en la prueba hasta que en 1944 volvió a realizarse.

La prueba pasó a ser Internacional cuando en 1950 varios equipos europeos incribieron a varios palistas. Tal ha sido su proyección que incluso un equipo llegado de Cuba puso el acento Americano allá por 1955.

Conocida popularmente como La Fiesta de las Piraguas, el Descenso Internacional del Sella supone un punto de inflexión importante dentro del calendario de fiestas en Asturias. Posiblemente, la más conocida y concurrida, año a año atrae a visitantes y aficionados de todos los rincones del planeta. 

Los asturianos Milín Llamedo y Pedro Vázquez, se alcazon con el título en la pasada edición, tal y como recoge la prensa nacional.

Nuestra recomendación es ser previsores y preparar con tiempo la fiesta. Podeis venir a realizar el descenso de forma más tranquila en cualquier momento. Se pueden realizar en cualquier momento del año siempre que la climatología lo permita. Si hace frío os ponemos a disposición equipamiento adecuado, además de unas modernas instalaciones para darse una ducha bien caliente y reponer energía.

Si el transporte es un problema no os preocupeis. Disponemos de furgoneta que os puede llevar de forma totalmente gratuita desde nuestras oficinas de Ribadesella a cualquiera de las actividades de aventura que realizamos, incluído el descenso del sella en canoa.

Consúltanos y organiza tu la actividad.

Entrada AnteriorCangas de Onís, historia en estado puro
Entrada SiguienteLas 5 mejores actividades de aventura para 2019