Cangas de Onís, historia en estado puro

Cangas de Onís, historia en estado puro

El marco en el que se desarrollan muchas de nuestras actividades es Cangas de Onís, un lugar inigualable que no deja indiferente a sus muchos visitantes.

Una población con con tanta historia como la de la propia humanidad. Pues se tiene constancia de la presencia del hombre en esta zona desde el periodo Paleolítico.

Cuevas como la del Buxu con buena muestra de ello. Descubierta allá por 1916, conserva un buen número de pinturas rupestres y utensilios datados en el Paleolítico Superior, hace más de 18.000 años.

Un poco más adelante en la línea temporal, allá por el IV milenio antes de cristo se conoce que pobladores neolíticos levantaros estructuras funerarias en la zona, como el dolmen de Santa Cruz, único que se conserva.

Y si avanzamos algo más, llevamos a la época del Imperio Romano, de la que se conserva el llamado Puente Romano, símbolo de la ciudad, que aunque medieval en su apariencia actual, seguramente es sustituto de otro de la época romana por el que pasaría alguna de las calzadas que conectaban Asturias con Santander.

Cangas de Onis también fue total protagonista en un momento histórico clave de la historia de España. La sublevación de Don Pelayo contra la invasión musulmana. Origen de la llamada Reconquista. Tras su victoria en Covadonga (año 722) Cangas de Onís se convierte en la corte de un incipiente reino que, con el tiempo, se convertirá en el conocido como Reino de Asturias. Más información en Wikipedia.

Toda esta historia no hace otra cosa más que dar valor a un entorno natural sin igual. Montañas, ríos o el mismísimo mar Cantábrico que se escuentra a pocos kilómetros crean el escenario perfecto para el desarrollo de las actividades de aventura más apasionantes que puedas imaginarte.

Si te gustan los lugares con historia, el verde de la naturaleza más exuberante y el gris de la montañas... Cangas de Onís es tu lugar.

Disponemos de oficina en la Calle Turista Nº 6 (junto al Puente Romano) desde la que podrás contratar con facilidad cualquiera de nuestros servicios.

Entrada Anterior 
Entrada SiguienteRealizar el Descenso del Sella en 2019