Disfruta de Asturias desde el aire gracias al parapente

Disfruta de Asturias desde el aire gracias al parapente

Que Asturias es una pequeña joya no se le escapa a nadie. Salimos de un verano que ha sido de record en cuanto a turismo y visitantes, que han podido constatar en primera persona las muchas bondades de esta tierra.

¿Y si te dijéramos que puedes disfrutar de Asturias desde el aire?


Gracias al alquiler de parapente en Asturias puedes sentirte como un pájaro que otea desde las alturas las verdes praderas y el azul intenso de nuestro mar cantábrico.

Podrás sobrevolar la zona de Cangas de Onís o disfrutar de la costa sobre las playas de Torimbia o Toranda en Llanes. Todo un espectáculo que está a tu alcance.

Y no… no te preocupes, no tendrás que aprender a volar solo con el parapente, pues lo puedes disfrutar en un tranquilo y seguro vuelo en tándem, donde irás junto a un experimentado instructor que en todo momento llevará las riendas, manejando y dirigiendo el parapente por el aire.

El vuelo en parapente tiene muchas ventajas.

Es una eficaz medicina contra el miedo, el estrés y refuerza la autoconfianza y la autoestima.

Además nos acerca a la naturaleza de una forma que es realmente especial, y nos permite contemplar bellos paisajes que desde el suelo sería imposible disfrutar.

Es además un estimulador natural de la adrenalina que provoca a todo aquel que lo prueba una intensa sensación de placer y felicidad.

Breve historia del parapente

El parapente es un deporte muy joven, nacido en Francia a principios de los años 80.

Algunos paracaidistas aprovechando la actividad térmica de los Alpes realizaban saltos desde lo alto de las montañas con el objetivo de prologar todo lo posible la caída libre.

Poco a poco estos paracaídas se fueron modificando para conseguir un ala capaz de descender y plenar grandes distancias.

Ya en el año 85 se fundó la que sería la primera escuela de parapente del mundo en los mismos Alpes donde nació la disciplina.

Una historia que sigue escribiéndose día a día y que en Asturias tiene un lugar ideal para su práctica.

Entrada AnteriorDisfrutando de las actividades de aventura en Asturias
Entrada SiguienteBreve historia del Barranquismo y su práctica en Asturias