Disfrutando de las actividades de aventura en Asturias

Disfrutando de las actividades de aventura en Asturias

Asturias son muchas cosas. Tierra de buena gastronomía, vibrante historia y naturaleza exuberante, donde el mar y la montaña se dan la mano en un entorno único e incomparable que a todo el mundo sorprende y enamora.

Este verano están siendo muchas las personas que se están animando a conocer este pequeño rincón del Norte, y descubriendo las muchas posibilidades de ocio y aventura que ofrece.

Deportes y aventuras que podemos desarrollar en diferentes medios... mar, río, montaña, e incluso bajo el suelo... y desde aquí queremos presentarte una pequeña muestra de todas ellas.

Actividades de aventura en el Mar

El mar cantábrico es un lugar inmejorable para la práctica de actividades acuáticas como el Kayak de Mar, permitiéndonos descubrir rincones de la costa Asturiana como la preciosa zona de Llanes y Ribadesella que de otra forma sería muy complicado de admirar. Dos horas de paisajes espectaculares con acantilados y playas que te dejarán sin palabras.

Otra forma de recorrer la costa, esta vez a pie, es gracias a la práctica del Coasteering. Una mezcla perfecta de actividades acuáticas y terrestres en la que caminaremos por acantilados, treparemos por rocas encima del agua (a baja altura) y saltaremos desde las alturas para disfrutar de las revitalizantes aguas del Cantábrico.

Actividades de aventura en el Río

Los ríos Asturianos tienen la fortuna de llevar, prácticamente durante todo el año, buen caudal de agua lo que facilita la práctica y el disfrute de un buen número de actividades de aventura. Sobra presentar el Descenso del Sella en Canoa, reina de las pruebas en agua dulce. Su práctica es de obligado complimiento en toda visita a nuestra región pues es una paseo agradable y espectacular por el famoso río Sella, que año tras año atrae a miles de visitantes de todos los rincones del mundo.

Pero hay otra forma de vivir y sentir los ríos. Gracias al Rafting las aguas bravas de ríos como el Sella o el Cares ya no serán un secreto. En embarcaciones de 6 a 8 personas lo pasarás en grande. O si todavía quieres sentirlo más sobre tu piel, con el Descenso de Cañones podrás conocer las partes más bonitas de los ríos más carismáticos de Asturias.

Actividades bajo la superfice

Si la superficie de Asturias es hermosa... ¿qué nos depararán las profundidades de la tierra? Gracias a la práctica de la Espeleología o del Espeleocañones (donde unimos la primera con el descenso de cañones) la entrañas de nuestras montañas ya no serán un secreto.

Actividades en la montaña

Ya conocemos el mar, los ríos e incluso el subsuelo... pero si miramos arriba, a los magestuosos Picos de Europa veremos otros de los lugares con más encanto de nuestra tierra. Las actividades de montaña son otra de las muchas maravillas que tiene que ofreceros el Principado.

Podemos realizar rutas en bicicleta de montaña (BTT) en la que intercalaremos zonas de carretera y pura montaña. O si prefieres realizar una excursión a pié, nada como realizar algunos de los senderos más conocidos de Senderimso. Costa, media y baja montaña, para que encuentres el trazado ideal.

Y si la alta montaña te llama, gracias nuestros cursos de Escalada cumbres como la del famoso Naranjo de Bulnes estarán a tu alcance.

Todas estas actividades de aventura en Asturias y mucho más te están esperando. Más de 25 años de experiencia a vuestra disposición para disfrutar de una tierra que tiene mucho para ofrecer.

Entrada AnteriorCerro del Cuevón, todo un hito de la Espeleología en Asturias
Entrada SiguienteDisfruta de Asturias desde el aire gracias al parapente