Preparándonos para el Descenso Del Sella en Canoa

Preparándonos para el Descenso Del Sella en Canoa

Realizar una actividad como el descenso del sella en canoa no requiere de una preparación técnica o física determinada, pero aún así es conveniente conocer la mejor forma de prepararnos para realizarla con todas las garantías y asegurarnos un día de diversión completo.

Cómo prepararnos para realizar el descenso del sella en canoa


Hay que tener en cuenta que vamos a realizar una activididad en el agua así que debemos tener en cuenta varias cosas importantes:

1) Saber nadar

Puede parecer obvio, pero no olvidemos que se trata de una activididad de aventura que se realiza en el agua. Un vuelco lo puede tener cualquiera y saber nadar es imprescindible para realizar la actividad con todas las garantías.

2) Protegernos del sol

Una de las más importantes y que más molestias pueden ocasionar es lo relacionado con el sol.

Consulta la previsión del tiempo para el día que vayas a realizar la actividad. En Asturias gozamos de un clima muy suave pero no significa que podamos tener días de sol espléndido. Además conviene desterrar algunas ideas equivocadas con respecto al uso de la proteccion solar.

¡En un día nublado podemos quemarnos! Las nubes no filtran los rayos ultravioletas, y sin quererlo, podemos quemarnos como lo haríamos en un día despejado. Además, al realizar la actividad en el agua, es conocido que esta pueda actuar como lupa, potenciando la radiación que la piel recibe. Así que nuestro consejo es llevar y utilizar protector solar siempre que sea posible.

Existe además ropa indicada para el agua que nos protege además de los rayos UV. Puedes consultar en cualquier tienda de deportes por ello.

3) Proteger nuestras pertenencias

Os aportamos un bidón estanco para guardar vuestras cosas más preciadas. Aseguraros, eso si, de que esté bien cerrado. De todas formas nunca está de más llevar protección adicional como llevar correa para nuestras gafas, si las utilizamos, para evitar que puedan caer al agua de forma accidental. O llevar cámaras de fotos especiales para el agua o con fundas estancas pensadas para realizar fotografías en entornos con riesgo de contacto con el líquido elemento.

Para los teléfonos móviles venden fundas que son también estancas. Os recomendamos atarlas al chaleco, pues si lo haceis al cuello se corre el riesgo de que se os suelte y salga flotando. Ya no solo evitamos que si se mojan se estropeen (muchos smartphones actuales aguantan incluso pequeñas inmesiones) sino que evitamos el riesgo de caída accidental al tratar de inmortalizar nuestra aventura.

Podeis preguntar en todo momento a nuestros monitores la mejor forma de proteger nuestra pertenencias.

Sobre el calzado recomendamos aquellos que se pueden mojar. Existe calzado tipo "deportivo" que son especiales para el agua. Son cómodos y permiten el paso del agua para dejarnos los pies secos en poco tiempo. Cualquier calzado que pueda mojarse y que nos permita movernos con facilidad es adecuado. Traer una muda o ropa de recambio, ayudará a que al finalizar la actividad del descenso del sella, podamos cambiarnos y volver a estar listos para la siguientes aventuras en asturias.

4) Comida para no perder la energía

Os entregamos un picnic para la comida del día. Aquellas personas alérgicas al gluten o que sean vegetarianas deben avisarlo con antelación al realizar la reserva con nosotros. De todas formas podeis traer barritas energétivas, chocolate o cualquier otro tipo de comida que os aporte energía para un día lleno de actividad física. Lo mismo con la hidratación. Estar rodeados de agua puede dar mucha sed. :)

Solo os queda disfrutar del descenso del sella en canoa, una de las actividades de aventura más conocidas de Asturias.

 

Entrada AnteriorEl descenso de cañones o barrancos en Asturias
Entrada SiguienteCerro del Cuevón, todo un hito de la Espeleología en Asturias