Ruta guiada en bicicleta eléctrica a Lagos de Covadonga desde Benia de Onís

Ruta guiada en bicicleta eléctrica a Lagos de Covadonga desde Benia de Onís

El turismo activo es parte sustancial de la concepción del turismo como experiencia humana. Es una tendencia que está en auge en nuestro país, aunque aún tiene mucho margen de expansión. Se trata de visitar y conocer nuevos lugares, con un contacto más intenso y auténtico con la comunidad local y tradiciones del destino que se va a visitar.

El objetivo de esta nueva tipología de viaje es que el turista pueda impregnarse de lo intangible del destino, creándole una experiencia única e inolvidable.

En esa línea, nuestra empresa pone en marcha una novedosa actuación en el ámbito del turismo activo y deportivo, con el alquiler y el posterior desarrollo de rutas guiadas en bicicleta eléctrica de alta gama.

Un servicio nuevo y diferenciador en la oferta turística de la comarca asturiana de los Picos de Europa.

El indudable tirón turístico de los Lagos de Covadonga es de sobra conocido, así como su especial atractivo para los amantes y seguidores del ciclismo. Este hecho, así como el reto y atractivo que supone su ascenso a pesar de la dificultad, es un desafío fascinante que hoy en día se puede facilitar enormemente desde la aparición de bicicletas con asistencia eléctrica.

Ruta Benia de Onís - Lagos de Covadonga en Bicicleta Eléctrica


Esta ruta comienza en Benia de Onís. Benia, tiene un papel relevante en el desarrollo de esta ruta a través del Plan de Sostenibilidad Turística.

Aquí podremos dar los últimos retoques a nuestras bicicletas eléctricas en los puntos de recarga e inflado de ruedas habilitados para tal fin.

Salimos de esta localidad en dirección Cangas de Onís y justo antes de salir de la localidad giraremos a la izquierda en dirección a Bobia. Una vez pasadas, sus dos barrios llegaremos a Demues, donde cogeremos la pista que nos llevará a los Lagos de Covadonga.

A la entrada del pueblo de Demues un cartel ya nos indica la prohibición de subida para coches que no están autorizados y es aquí donde empieza la ascensión ya por una pista ganadera.

Pista Ganadera

Empezamos con una sucesión de pequeñas subidas alternando con descansos que nos permiten visionar el paisaje, y cuando dejamos la zona boscosa ganando altura es cuando nos damos cuenta de la verdadera dimensión de la ruta.

Dejamos el collar Regueru, donde podemos visualizar el valle de Caroña para llegar al collado Lincos, donde nos espera  y sorprende una preciosa panorámica sobre la garganta del rio Casaño, el cual nace en una surgencia  próxima conocida como el Joyu la madre.

Aquí empieza la verdadera subida a Camba, un repechón que impresiona a la vista, habilitado con un firme de hormigón para facilitar el tránsito. Una vez superado este reto llegaremos al mirador del mismo nombre con una espectacular panorámica.

Mirador Ruta Covadonga

Una vez que nos hayamos deleitado con las espléndidas vistas, nos dirigiremos a Soñin, entrada del parque nacional, donde un cartel nos indica nuevamente la accesibilidad a los vehículos restringida a los autorizados, incluidas las bicicletas.

Ya dentro de dicho Parque, tras un pequeño descenso que nos lleva a la vega de Las Mantegas, nos dirigiremos a la vega de Belbin donde se encuentran habilitadas cabañas para la producción del afamado Quesu Gamoneu del Puertu

En esta vega de Belbin, nos bajaremos de la bicicleta para pasar con ella bicicleta en mano, ya que es uno de los requisitos a cumplir exigidos por la Dirección del Parque. Una vez cruzada esta majada, subiremos por la pista a la Llomba donde avistaremos el lago Ercina y parte de la antigua explotación minera de Buferrera, para encaminarnos hacia el lago Enol, pasando por el mirador del Principe, desde el que contemplaremos el espectacular valle o poljé de Comeya.

Covadonga, Bicicletras Eléctricas

Una vez dejado atrás el mirador, llegaremos al área de servicios de Buferrera, que es el final de la ruta.

A partir de ahí, en una furgoneta equipada con remolque de bicis efectuaremos la bajada de regreso por la carretera para minimizar las posibilidades de percances dado el intenso tráfico en época vacacional.

Distancia: 18,42 km
Desnivel positivo: 1.154m
Desnivel negativo: 228m
Altitud máxima: 1.162m
Altitud mínima:  210m
Máximo de ciclistas/día: 25 pax

¡Conoce más datos de la ruta y haz tu reserva desde aquí!

Entrada AnteriorDescenso del Sella: Medidas de autoprotección y seguridad para el usuario
Entrada SiguienteEl Himno de Les Piragües se convierte en Himno de Asturies