De paseo a caballo por Asturias

De paseo a caballo por Asturias

Cuando vemos películas con nuestros hijos y aparece en escena un caballo es fácil ver en el rostro de los más pequeños la admiración hacia estos animales tan nobles y que tanta importancia han tenido a lo largo de la historia, como animales de trabajo o forma de transporte.

Disfrutar de paseos a caballo en Asturias es posible gracias a actividades como la que os proponemos en Ranasella.

Disfrutar de un paseo a caballo en Asturias

Es una actividad ideal para realizar en familia. Desde la conocida yeguada de Sorribas, iniciaremos un paseo de una hora aproximadamente por la parte oriental de Asturias disfrutando de un paise único.

Los paseos a caballo, y la hípica en general, está estudiado que enseña y desarrolla valores muy positivos, especialmente a los más jóvenes de la casa. Valores como la responsabilidad, el amor a la naturaleza, la autoconfianza y autocontrol así como la mejora de la concentración, atención y autoestima.

Nuestra actividad se desarrolla durante todo el año y puede realizarse con niños siempre que midan más de 1,35 m. e incluye todo lo necesario para su disfrute. Incluye guía, caballo con montura y el imprescindible casco de protección. En caso de lluvia te proporcionamos una capa para protegerte y disfrutar igualmente de una actividad tranquila pero muy divertida.

Y no te preocupes si nunca has montado a caballo. Nuestros paseos se realizan al paso o al trote ligero, pero jamás al galope y siempre estarás acompañado por un profesional de amplia experiencia que te enseñará todo para que disfrutes del paseo y de tu animal.

Si no tienes plan para este fin de semana, anímate y adéntrate por los preciosos caminos rurales del valle del río Piloña a lomos de un caballo.

 

 

Entrada AnteriorActividades de aventura en Asturias para 2020
Entrada SiguienteEl Descenso del Sella en familia - El Sella con Niños