Tu plan para esta Semana Santa

Tu plan para esta Semana Santa

El ruido de los niños a primera hora de la mañana te recuerda súbitamente que están de vacaciones de Semana Santa y descubres con horror que no tienes ni Plan A, ni Plan B para entretenerlos.

Si tienes niños y esta situación te resulta familiar queremos ofrecerte tu plan para esta Semana Santa en Asturias, un plan donde gastronomía, cultura, naturaleza y aventura van de la mano.

El comer siempre es un placer

Como dice el refrán, comer es uno de los placeres de la vida, y en Asturias del buen yantar sabemos un rato.

Reconocida en toda España, la gastronomía de nuestra región es famosa por su contundencia y abundancia. Quién pasa por nuestra región es fácil que pruebe nuestra Fabada Asturiana, el célebre Cachopo de Ternera o los deliciosos Escalopines al Cabrales.

Y si de beber se trata, además de disfrutar de algunas de las mejores aguas naturales del país podemos ofrecerte la mejor sidra natural escanciada o una refrescante variedad como la Sangría de Sidra.

Arte por los cuatro costados

Si queremos que nuestra visita familiar sea enriquecedora, son muchas las paradas culturales que podemos realizar. Cuna de reyes y conquistadores, en Asturias hay historia para llenar varias enciclopedias.

Os recomendamos el Museo Arqueológico de Asturias o la visitar la basílica de Covadonga, por poner solo dos pequeños ejemplos. Cangas de Onís con su Puente Romano es otra parada obligatoria para hacer una de esos fotos que luego enseñaremos a amigos y familiares.

Aventura para toda la familia

Y no hay plan familiar en el que la aventura pueda faltar. Hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza y todo ello en familia en posible con actividades como el popular Descenso del Sella, una de las actividades más demandadas y con más éxito.

Bajar el Sella en Canoa con la familia, ¡incluso con tu mascota!, es una actividad accesible para todos en la familia y en la que te sentirás como un auténtico aventurero descubriendo cada rincón del precioso e inconfundible río Sella.

Podeis complementarlo con un relajante Paseo a Caballo o con la nueva actividad de Tiro con Arco que a los niños les encanta y es que sentirse como Robin Hood no ocurre todos los días.

El reposo del guerrero

Y ya terminando la jornada… ¿qué tal si nos alojamos en alguna de las fantásticas casas o apartamentos rurales que podemos encontrar en nuestra geografía?

Huyendo del asfalto de las ciudades, Asturias ofrece más de 2000 alojamientos de este tipo (según datos de un conocido portal turístico), lugares donde dormir rodeados de naturaleza en entornos privilegiados en los que sentirte un poco más dentro de un auténtico paraíso natural.

Asturias, es tu plan para esta Semana Santa. ¿Te apuntas?

Entrada AnteriorEl Rafting, la historia continúa
Entrada SiguienteDisfruta de la Espeleología en Asturias