Bendecidos por los Premios Dionisio de la Huerta 2022

Bendecidos por los Premios Dionisio de la Huerta 2022

Los Premios Dionisio de la Huerta 2022 reconocieron este año a los hermanos cangueses, Ricardo 'Calo' y Antonio Soto Zaragoza 'Ton', como 'Archigrandeduques de las Aguas del Sella'.

Ton y Calo recibieron el pasado día 4 de Agosto a las 13.00 horas en el Grupo Covadonga, el título de Archigrandeduques de las Aguas del Sella como hacedores que son de este río.

El Grupo Covadonga, como entidad, desde sus primeras ediciones, ha creído y apoyado la prueba, y ha encontrado en la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta un incondicional compañero y amigo.

Entre los muchos méritos que atesoran Calo y Ton, la Asociación resalta el haber ganado el Descenso Internacional del Sella y el haber sido pioneros del turismo activo en la comarca, creando la primera empresa organizadora de excursiones en piragua por el río Sella.

La Escuela Asturiana de Piragüismo - Ranasella.

En el mismo evento también ha sido premiado José Luís ‘Leli’ Rubiera por su trayectoria personal como periodista deportivo en la COPE y en El Comercio. Uno de los más entusiastas seguidores gijoneses del descenso organizando viajes desde la sidrería de su familia en la popular Casa Rubiera de Gijón hasta Arriondas y Ribadesella.

Y sin olvidar a la pareja formada por Juan Antonio González ’Fofo’ y José Ramón Álvarez, como la K2 vencedora moral en el 36 Descenso del sella de 1972. Su embarcación tras cruzar la meta en primera posición, fue descalificada de forma totalmente injusta.

Enhorabuena a todos los premiados, y en especial a Calo y Ton. Sin ellos la actividad del Descenso del Sella no sería la misma.

Entrada AnteriorAsturias, destino de naturaleza y aventura
Entrada SiguienteEl puente de madera de Ribadesella, el primer puente sobre la ría